14:09 | Chiclayo, dic. 28.
Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público capturaron a nueve presuntos integrantes de ‘Los hijos de Dios’, peligrosa facción del ‘Tren de Aragua’, en un megaoperativo realizado esta madrugada en Lambayeque en simultáneo con otras regiones del país.
El jefe de la II Macro Región Policial de Lambayeque, general PNP Luis Lazo Fernández, informó que en exitoso megaoperativo realizado en esta ciudad se logró la desarticulación de la organización criminal "
Los hijos de Dios", tras una intervención realizada por agentes de la División de Investigación Criminal del Área de Trata de Personas de Lima con sus homólogos de Lambayeque.
Como resultado de este trabajo se logró la
detención de 9 miembros de esta organización criminal de los cuales 4 son de nacionalidad venezolana y 5 peruanos, los cuales fueron identificados como: Yordan Brito Chasoy, Wilker Velásquez Billalta, Johan Sulbarán Yerfranger, José Fernández Córdova y Jesús Bazán Pérez Vargas.
También, Tatiana Calderón Tejada, Ana María Rojas Silva, Darwin Malca Albújar y Luis Albújar Canelo.
Además, fueron rescatadas 10 mujeres mayores de edad, presuntamente víctimas de trata de personas, con fines de explotación sexual.
En esta ciudad se intervino 19 lugares, entre hoteles, domicilios y casas de acogida.
De igual manera, se logró detener en flagrancia delictiva al ciudadano de nacionalidad venezolana Antonio Mendoza Martínez por tenencia ilegal de arma de fuego y 6 municiones de calibre 9 milímetros.
Durante el operativo se incautó 2 armas tipo pistola, 156 municiones, 2 cacerinas, 13 teléfonos celulares, 2 memorias USB, 2 laptops, diversas tarjetas de crédito, 1 automóvil, y moto lineal, 1 moto carguera y diversos cuadernos con anotaciones de nombres y montos diversos, así como recibo de depósitos bancarios.
Igualmente, 2,400 soles de dinero en efectivo.
La operación se realizó en 14 puntos de cinco regiones del país, así como en distintos penales, en mérito del auto de detención preliminar judicial de allanamiento de inmuebles, levantamiento del secreto de comunicaciones e incautación cautelar de bienes dispuesto por el juzgado respectivo.
Más en Andina:
(FIN) SDSC/MAO
Publicado: 28/12/2023