Andina

Feria World Travel Market generaría US$ 2 millones para el turismo en Perú

Se realiza del 5 al 7 de noviembre en Londres, Reino Unido

Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, corta la cinta que inaugura el pabellón peruano en la feria World Travel Market (WTM) en Londres. Foto: Cortesía.

Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, corta la cinta que inaugura el pabellón peruano en la feria World Travel Market (WTM) en Londres. Foto: Cortesía.

18:38 | Londres, nov. 5.

La feria World Travel Market (WTM) uno de los eventos más importantes de la industria de viajes, que se celebra del 5 al 7 de noviembre en Londres generaría 2 millones de dólares en negocios para el turismo del Perú.

Así lo manifestó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León Chempén, quien participó del corte de cinta del pabellón peruano en la referida feria que se realiza en el centro de expociones ExCeL, en la capital del Reino Unido.

En la referida feria participan 30 empresas e instituciones peruanas que muestran el potencial turístico del país.

“Nuestro objetivo es duplicar el éxito del año pasado y generar un aproximado de 2 millones de dólares en potenciales negocios y programar cerca de 200 reuniones con posibles clientes”, dijo la ministra León Chempén.

“Este nivel de participación resalta la efectividad de nuestra presencia en el fortalecimiento de relaciones, apertura de nuevas oportunidades comerciales y expansión de nuestra presencia en los mercados británico y globales”, agregó.

El año pasado, la delegación peruana, compuesta también por 30 miembros, logró acuerdos comerciales por un total de un millón 178,000 dólares, lo que contribuyó en la recuperación de los indicadores del sector tras la pandemia del Covid-19.

La participación de las 30 empresas instituciones peruanas en la feria de este año pudo concretarse gracias a una serie de trabajos impulsados por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Esta misma institución promueve en el WTM una diversa gama de ofertas turísticas, como viajes al icónico Santuario Histórico de Machu Picchu, en Cusco, y experiencias en el norte del país, la Amazonía peruana y Áncash.

En esta edición también se buscan fortalecer las alianzas con empresas e instituciones del turismo de otras partes del mundo.

Durante la ceremonia de corte de cinta, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), indicó que el Perú destaca como un destino sostenible, diverso y culturalmente enriquecedor, y como un promotor de prácticas de turismo responsable.

De igual manera, resaltó el trabajo que impulsan algunos programas en Cusco, Puno y Áncash para asegurar que la actividad turística beneficie directamente a poblaciones locales y generen oportunidades de crecimiento y desarrollo.

“Destacamos la propuesta del turismo de experiencias y de naturaleza de Perú, donde la autenticidad de las vivencias culturales y nuestra rica biodiversidad ocupan un lugar central. De esa manera, creamos recuerdos inolvidables en los visitantes que perduran mucho después de que finalicen su viaje”, resaltó la titular del Mincetur.

La ministra visitó esta feria como parte de su viaje al Reino Unido para participar, entre otras actividades, de la 18° de la Cumbre de Ministros de la WTM, programada para el 6 de noviembre.

Este evento contará con la presencia de líderes de la industria turística para discutir sobre temas trascendentales como el potencial transformador de la inteligencia artificial en los viajes y el rubro de la hospitalidad, así como en el desarrollo de un turismo responsable.




Perú en WTM


Los 30 expositores peruanos cuentan con un pabellón de 306 m², donde exhiben lo mejor de la oferta turística de Amazonas, Áncash, Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Puerto Maldonado, Puno, San Martín y Tumbes.

Este espacio, además, se encuentra en una posición estratégica del Hall de las Américas, donde participan otros países de la región, frente al pasillo principal del recinto ferial.

Para atraer y enriquecer la visita del público en este pabellón, se programaron una serie de actividades como danzas folclóricas, muestras de gastronomía peruana (entre ellos, super alimentos, café y cacao), además de seminarios, entre otros.

El 6 de noviembre también se realizará en el Orange Tree Theatre, un evento de networking con la Adventure Travel Trade Association (ATTA), una asociación de tour operadores enfocada en el segmento de aventura, donde se presentará el potencial del destino Perú.

De enero a setiembre del 2024, el Perú recibió a 43,985 turistas británicos, lo que representó un aumento del 62 % en comparación al mismo periodo en 2023. Esto demuestra el creciente interés del público inglés en los destinos del país.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 
JRA

Publicado: 5/11/2024
Las más leídas