Determinados proyectos del Congreso pueden terminar perforando el sistema y la estabilidad económica jurídica del país, opinó hoy la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León.
Según indicó en RPP, el país pasa por una situación económica sin precedentes debido al covid-19 y las proyecciones hacia fin de año permiten vislumbrar un escenario difícil.
"Y este
tipo de proyectos, que quizá son hechos con buena intención desde el Congreso, terminan perforando el sistema y la estabilidad económica y jurídica del país", señaló.
Entre estas iniciativas legislativas mencionó la referida al congelamiento de las cuotas bancarias, trabajada en la Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento.
Sobre la inviabilidad de este proyecto, dijo, se han expresado organismos técnicos como el Banco Central de Reserva del Perú y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.
"Parece no escuchar los argumentos técnicos", afirmó.
Respecto a la reunión sostenida en la víspera con el presidente Martín Vizcarra saludó este encuentro tras comentar que permitió escuchar la exposición del Gobierno sobre las acciones frente al covid-19 y expresar el compromiso de salir adelante de manera unida.
Desde Confiep, mencionó, se solicitó recuperar el rumbo de las inversiones, activar los sectores económicos cumpliendo los protocolos de seguridad, impulsar el empleo y enfrentar un shock de inversiones intenso.
(FIN) VVS/RMCH
GRM
Más en Andina:
Publicado: 17/6/2020