Alfredo Barnechea retiró su candidatura a la presidencia en las elecciones internas de Acción Popular, tras señalar que su partido “carece de dirigentes y se encuentra seriamente dividido”.
“No me siento capaz de representar a un partido así, por eso he decidido retirar mi candidatura de las primas del partido, pero en estos días he llegado a otra conclusión: leyes absurdas e improvisadas han creado un sistema político que no produce gobernabilidad sino inestabilidad y caos”, refirió.
Observó que el país tuvo 4 presidentes en los últimos 52 meses, lo que muestra que no hay un sistema de partidos, la base del sistema democrático, y que el alto número de candidaturas para las elecciones de 2021 advierten que habrá un Congreso fragmentado.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, dijo que aún gané las elecciones generales, no tendría los elementos constitucionales para hacer la política en la que cree porque no hay leyes ni disposiciones para aglutinar una gran coalición que hagan gobernable al país, sobre todo ahora que se enfrenta la pandemia y una crisis global.
Sostuvo además que no está de acuerdo con la reciente decisión política tomada por los representantes de Acción Popular, la misma que nunca le fue consultada, y consideró como un “trágico error histórico” no escuchar a los jóvenes.
“He decidido sacrificar toda aspiración personal y desde el llano, como uno más, tratar de ayudar a la reconstrucción nacional, comenzando por el sistema político”, afirmó.
Agradeció a quienes lo han acompañado desde el 2016 en su aspiración de llegar a la presidencia de la República e indicó que siempre contarán con su apoyo.
Alfredo Barnechea, competía en Acción Popular con las listas lideradas por Edmundo del Águila Herrera, Luis Enrique Felipe Miguel Gálvez de la Puente y Yonhy Lescano Ancieta para ser el candidato a presidente en las elecciones 2021.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 23/11/2020