Andina

EsSalud Lambayeque aumentará camas hospitalarias y UCI para pacientes covid-19

Se incrementarán 130 nuevas camas con punto de oxígeno en centros de EsSalud de Chiclayo y Ferreñafe

Los hospitales Almanzor Aguinaga Asenjo y Luis Heysen, donde se atiende a pacientes críticos, contarán con más camas UCI para pacientes covid-19.

Los hospitales Almanzor Aguinaga Asenjo y Luis Heysen, donde se atiende a pacientes críticos, contarán con más camas UCI para pacientes covid-19.

20:56 | Lambayeque, mar. 31.

Para reforzar la atención de pacientes covid-19 en los establecimientos de salud de Chiclayo y Ferreñafe, se ampliará el número de camas en el área de hospitalización y en la unidad de cuidados intensivos (UCI), anunció el gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, Gustavo Ganoza Tresierra.

La Red Asistencial Lambayeque aumentará 60 camas en el hospital covid Luis Heysen, 8 en la unidad de aislamiento hospitalario del Almanzor Aguinaga, 29 en el hospital Tumán, 10 en el hospital Agustín Arbulú Neyra de Ferreñafe y 5 en el centro médico de Cayaltí.

En tanto, las camas de UCI serán implementadas en los hospitales Almanzor Aguinaga Asenjo y Luis Heysen, donde se atiende a pacientes críticos. 

Ganoza Tresierra sostuvo que esto se logró luego de que se instalaran más puntos de oxígeno en los establecimientos de salud. En ese sentido, enfatizó que la ampliación de camas se dará en los próximos días.


“En total, en los próximos días vamos a contar con 110 camas más para hospitalización y 23 para UCI; es decir, en la Red Lambayeque contaremos con 530 camas para pacientes  covid-19”, informó.

También lea:


Por otro lado, comentó que durante esta semana el hospital I Chepén de EsSalud recibió 10 concentradores de oxígeno, equipos que permitirán mejorar la respuesta ante la demanda del insumo en este establecimiento.

El jefe de Inteligencia Sanitaria de la Red Asistencial Lambayeque, Jorge Fernández, instó a la ciudadanía a respetar las medidas de bioseguridad para mitigar los efectos del covid-19 en la región.

“Se vienen fechas en las que tradicionalmente las familias se reúnen, como Semana Santa, pero debemos entender que es mejor optar por mantener contacto a través de los medios virtuales o telefónicos, porque muchos son asintomáticos y sin querer llevan el virus a sus familiares vulnerables”, recordó.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA

Publicado: 31/3/2021