La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Loreto informó que se ha dado un gran avance en la vacunación con el barrido contra la pandemia y el sarampión al haber logrado inmunizar a más de 71,500 menores en julio.
El gerente regional de Salud, Percy Rojas Ferryera, dijo que se ha alcanzado hasta el momento el 69 % de la meta fijada y que en ocho distritos de la región se ha cumplido con inmunizar al 100 % de la población objetivo.
En tal sentido, el funcionario dijo que las brigadas de vacunación realizan un gran e intenso trabajo sobre todo en las provincias y distritos de la zona de frontera, donde los niños de entre 2 meses y 5 años son buscados casa por casa, barrio por barrio, comunidad por comunidad, a fin de inmunizarlos contra la polio y el sarampión.
Lea también:
[Cerca de 110,000 menores de 5 años serán protegidos contra polio y sarampión en Loreto]Agregó que incluso el barrido no se detuvo en la semana de Fiestas Patrias y que las brigadas se han dirigido justo a los puntos de concentración como en el desfile donde se instalaron puntos de vacunación.
Tras indicar que son 109,000 niños a inmunizar en las ocho provincias de la región, señaló que en reuniones entre las entidades regionales de salud con el Ministerio de Salud se ha solicitado ampliar el programa a fin de continuar con la protección a los menores.
Luego, a través de TV Perú, hizo un llamado no solo a los padres de familia, sino también a los profesores de los centros iniciales de educación, para ayudar "a encontrar" a los niños que todavía faltan vacunar.
Mencionó que provincias como Datem del Marañón, Ramón Castilla y Requena son los lugares en donde es más difícil ubicar a los pequeños; pero dijo estar seguro de que las brigadas de vacunación alcanzarán las metas.
Por último, sobre los dos casos de polio detectados en Loreto dijo que son tratados y monitoreados y que uno de ellos ha sido referenciado (trasladado) a Lima para su rehabilitación.
(FIN) JCB/MAO
GRM
Más en Andina:
Publicado: 1/8/2023