La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y las cámaras de comercio y producción de 18 regiones del país manifestaron hoy su preocupación por la situación que permite ataques a la propiedad privada y pública, cierre de carreteras y otros actos violentos.
Lima, jul. 05 (ANDINA).- La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y las cámaras de comercio y producción de 18 regiones del país manifestaron hoy su preocupación por la situación que permite ataques a la propiedad privada y pública, cierre de carreteras y otros actos violentos.
“El Perú requiere paz social para generar inversión y más puestos de trabajo”, comentaron mediante un comunicado conjunto, y exigieron el respeto al marco jurídico y tributario en el país.
Asimismo, invocaron a las autoridades, al Congreso de la República y a la clase política en general a mantener un manejo fiscal responsable, dejando de lado medidas populistas que generen mayores gastos durante el proceso de las elecciones del 2006.
También reiteraron la necesidad de una mayor participación de las cámaras de comercio y la sociedad civil organizada en la toma de decisiones sobre el presupuesto de las regiones.
“Es indispensable promover la inversión privada en proyectos de infraestructura para abrir los mercados regionales”, sostuvieron.
De este modo, reafirmaron el compromiso para llevar adelante una alianza nacional para la inversión y expresaron su apoyo a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos como oportunidad de desarrollo regional, exigiendo un tratamiento adecuado a los productos sensibles.
Finalmente, pidieron enmendar el proceso de integración de las regiones para permitir la participación efectiva de las cámaras de comercio y la sociedad organizada.
(FIN) SDD/JPC