El primer vicepresidente de la República, David Waisman, dijo hoy que la Comisión Villanueva, no ha necesitado que alguien la desprestigie, sino que se ha desprestigiado sola, por el "permanente figuretismo de sus miembros".
Lima, abr. 01 (ANDINA).- El primer vicepresidente de la República, David Waisman, dijo hoy que la Comisión Villanueva, no ha necesitado que alguien la desprestigie, sino que se ha desprestigiado sola, por el "permanente figuretismo de sus miembros".
"Hay comisiones que no necesitan que las desprestigien o que las dañen, hay comisiones que se auto desprestigian y se auto dañan por el exceso de figuretismo y politización de algunos de sus miembros", afirmó.
Waisman dijo que lamentablemente la sobre exposición ante la prensa de algunos parlamentarios de la comisión que investiga la presunta falsificación de firmas de los partidos políticos, ha "desnaturalizado" el sentido y la esencia de este grupo de trabajo.
Una comisión investigadora de esta naturaleza no tiene por qué ser tan abierta a los medios de comunicación y, además, sus reuniones de trabajo deben llevarse a cabo con la mayor reserva posible para preservar la eficacia de la investigación.
"Yo he presidido una comisión muy importante y sabíamos de la necesidad de hacer reuniones reservadas para que no se enteren los siguientes investigados y, por otro lado, para facilitarle al entrevistado saberse libre de la presión de la prensa para dar su testimonio", expresó.
Sostuvo que los integrantes de la Comisión Villanueva han caído en situaciones lamentables como salir a decir que han sido engañados o filmados en Palacio de Gobierno.
"Cuando sucede eso se comienza a desdibujar la investigación el objetivo de la comisión pierde seriedad", puntualizó.
(FIN) DCE/GCO