Andina

Extradición de los Crousillat es casi inminente, asegura Sala Anticorrupción

16:26 |

Lima, ene. 06 (ANDINA).- La extradición al Perú de los ex propietarios de América Televisión, José Francisco y José Enrique Crousillat es casi inminente, aseguró hoy el miembro de la Sala Anticorrupcion “B”, Ivan Sequeiros.

   Lima, ene. 06 (ANDINA).- La extradición al Perú de los ex propietarios de América Televisión, José Francisco y José Enrique Crousillat es casi inminente, aseguró hoy el miembro de la Sala Anticorrupcion “B”, Ivan Sequeiros.

   Dijo que las autoridades judiciales de Argentina tienen que resolver en el más breve plazo el pedido peruano y tomar en cuenta la actitud de los Crousillat, padre e hijo, quienes fugaron de ese país en octubre del 2004.

   “Nos han comunicado oficialmente sobre la detención de los procesados y es una noticia que saludamos”, refirió el magistrado a la agencia Andina.

   Explico que si los empresarios son extraditados al Perú, serán puestos a disposición de su tribunal para ser sometidos a un juicio oral por haber recibido dinero del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

   Señalo que los ex propietarios de América Televisión son acusados de haber recibido millones de dólares para presuntamente someter el medio que dirigían a los intereses de la mafia fujimontesinista.

   Indicó que la Fiscalía acusó a los Crousillat de haber cometido los presuntos delitos de complicidad en peculado y asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado Peruano.

   “La Sala Anticorrupcion B garantiza la realización de un juicio justo e imparcial. Lo que harán los jueces será evaluar las pruebas y determinar su inocencia o culpabilidad”, precisó el vocal.

   El procurador Ad Hoc Antonio Maldonado informo que José Francisco y José Enrique Crousillat están detenidos en Argentina, luego que Chile los interviniera en su territorio por tener una orden de captura que dictó un juez argentino.

   Ambos ciudadanos peruanos fugaron de Argentina en octubre del 2004 a pocos días de que el Juzgado Federal N° 2 de San Isidro (Buenos Aires), a cargo de Conrrado César Bergesio, decidiera si los extraditaba al Perú.

   En el 2001, los Crousillat huyeron de Lima y meses después fueron ubicados en Argentina, donde las autoridades peruanas iniciaron un proceso de extradición.

   (FIN) RRA/RES


Publicado: 6/1/2005
Loading...