Andina

CENI cuestiona que Indecopi haya retirado confianza a su representante en negociación de TLC

14:56 |

Lima, feb. 22 (ANDINA).- El vocero político del Consejo Empresarial de Negociaciones Internacionales (CENI), Roque Benavides, afirmó hoy que el Indecopi ha pateado el tablero de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos al retirar su confianza a su representante Luis Alonso García. Vea nuestro especial

   Lima, feb. 22 (ANDINA).- El vocero político del Consejo Empresarial de Negociaciones Internacionales (CENI), Roque Benavides, afirmó hoy que el Indecopi ha pateado el tablero de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos al retirar su confianza a su representante Luis Alonso García.

   El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) quitó, mediante un comunicado enviado al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), su respaldo a la posición peruana en las negociaciones del TLC.

   Esta decisión la tomó pese a que en las negociaciones participan cuatro de sus funcionarios, entre ellos Luis Alonso García quien, ante tal actitud, renunció a la entidad.

   “Nos parece insólita la posición del Indecopi luego de la Sétima Ronda de Negociaciones del TLC. Por tratarse de una negociación de gobierno a gobierno lo menos que podemos pedir los peruanos es que el Poder Ejecutivo tenga una posición coherente”, refirió.

   Benavides aseguró que nadie le ha impedido al Indecopi participar en las negociaciones y, si tiene discrepancias, debe decirlas en la mesa y argumentar con ideas y no tener este tipo de actitudes.

   También destacó las cualidades negociadoras de García afirmando que ha cumplido un papel muy positivo y constructivo en las negociaciones.

   “Por ello, me sorprende que le hayan quitado autoridad. Este problema debe ser solucionado lo más pronto posible por la Presidencia del Consejo de Ministros pues el Perú no puede ser testigo de este tipo de pleitos”, aseveró.

   El vocero político del CENI sostuvo que las negociaciones van por buen camino, por lo que invocó al Indecopi a seguir en esa línea.

   Recordó que es el Poder Ejecutivo el que negocia y no el sector privado, por lo que debe demostrar que también es competitivo.

   (FIN) VLA/JPC

Vea nuestro especial


Publicado: 22/2/2005
Loading...