Andina

Mufarech asegura no haber cometido indisciplina en el Apra

13:52 |

Lima, ene. 05 (ANDINA).- El presidente regional de Lima, Miguel Angel Mufarech, aseguró hoy no haber cometido ningún acto de indisciplina para ser investigado por el Tribunal de Etica y Disciplina del Apra.<

   Lima, ene. 05 (ANDINA).- El presidente regional de Lima, Miguel Angel Mufarech, aseguró hoy no haber cometido ningún acto de indisciplina para ser investigado por el Tribunal de Etica y Disciplina del Apra.

   En ese sentido, dijo sentirse sorprendido de este anuncio formulado hoy por el secretario general del Apra, Mauricio Mulder, quien reveló el inicio del proceso disciplinario contra Mufarech.

   Según Mulder, el presidente regional de Lima cometió indisciplina al expresar una posición contraria al secretario general, Jorge del Castillo, en el tema de los límites de Chincha y Cañete.

   “No he cometido ningún acto de indisciplina. En el Apra hubo un acuerdo para sacar la Ley de Límites Chincha-Cañete, pero ésta fue archivada, y eso es responsabilidad de los legisladores apristas”, aseveró.

   De acuerdo con Mufarech, los congresistas del Apra, que integran la comisión de Descentralización, dejaron que se archive dicha iniciativa para que se emita otra que faculta la venta del terreno en el límite Chincha-Cañete, donde se construirá la planta de gas de Camisea.

   “Yo estoy en el derecho de ejecutar una ordenanza que prohibe la venta de estas tierras y pedir la inconstitucionalidad de la norma. Hacerlo no implica un acto de indisciplina”, remarcó en declaraciones a la agencia Andina.

   Para el presidente regional de Lima, tanto Mulder como Del Castillo aprovechan la ausencia del líder aprista, Alan García, para realizar anuncios en su contra.

   Además afirmó que seguirá en las filas del Apra y advirtió que no piensa renunciar a esta agrupación mientras cuente con el apoyo de García.

   (FIN) VVS/RES


Publicado: 5/1/2005
Loading...

Te puede interesar