Andina

Deportan a 32 ecuatorianos que pretendían viajar clandestinamente a EE.UU

12:38 |

Piura, mar. 04 (ANDINA).- Anoche fueron deportados los 32 ecuatorianos detenidos el miércoles en esta ciudad, que pretendían viajar de manera clandestina, desde Piura hasta Estados Unidos.

   Piura, mar. 04 (ANDINA).- Anoche fueron deportados los 32 ecuatorianos detenidos el miércoles en esta ciudad, que pretendían viajar de manera clandestina, desde Piura hasta Estados Unidos.

   El prefecto de Piura, Galo Borrero Pulache, informó a la agencia Andina que la deportación se produjo poco después que su representada emitió la resolución de expulsión del territorio peruano contra los 32 ecuatorianos.

   "Fueron expulsados porque infringieron el convenio de tránsito libre de personas que suscribió Perú con Ecuador. Ellos ingresaron a nuestro país sin la documentación que acredite su permanencia legal aquí", dijo la autoridad.

   Señaló que en coordinación con el Cónsul de Ecuador en Perú, Ramiro Guevara, los jóvenes fueron embarcados a las 22:00 horas de ayer, en un ómnibus de placa LAH-058 de la Cooperativa de Transportes Loja.

   "Ellos serán trasladados hasta la localidad ecuatoriana de Macará vecina del distrito peruano de Suyo ubicado en la provincia de Ayabaca (Piura). Esta zona es la más cercana con Ecuador", refirió.

   Los costos de transportes fueron asumidos por las autoridades ecuatorianas quienes verificaron el estado de salud de sus compatriotas.

   Fuentes de Seguridad del Estado de Piura, señalaron a la agencia Andina que los tres peruanos detenidos Máximo Fiestas Morales, Betty y Ana López Requena involucrados en la red dedicada al transporte de ilegales a Estados Unidos fueron derivados a la fiscalía de turno para que formule denuncia penal ante el Poder Judicial.

   Los ecuatorianos provenientes de las provincias ecuatorianas de Azuar y Cañar, ingresaron al Perú de forma ilegal hace cuatro días y estaban próximos a viajar a la ciudad de Los Angeles en Estados Unidos.

   Ellos pagaron a los tres peruanos entre ocho mil y 11 mil dólares para que los lleven de forma ilegal hacia el país norteamericano, previa escala en Guatemala y México.

   (FIN) LVV/RES


Publicado: 4/3/2005
Loading...