Andina

Cancillería explicó a empresas exportadoras “cómo hacer negocios” en Japón y Corea

20:51 |

Lima, feb. 02 (ANDINA).- Minerales, harina de pescado, alcachofas, café, artesanías, así como joyería y platería son algunos de los productos que el sector exportador nacional podría comerciar en mercados asiáticos como Corea y Japón.

   Lima, feb. 02 (ANDINA).- Minerales, harina de pescado, alcachofas, café, artesanías, así como  joyería y platería son algunos de los productos que el sector exportador nacional podría comerciar en mercados asiáticos como Corea y Japón.

   Así quedó establecido durante el cuarto seminario “Cómo hacer negocios”, realizado en la Cancillería, el cual forma parte del trabajo permanente de la Oficina Ejecutiva de Promoción Económica, que dirige la embajadora Marcela López Bravo. 

   El embajador del Perú en la República de Corea, Jorge Bayona Medina, explicó a los representantes de 90 empresas que exportar con éxito productos peruanos al mercado coreano se debe tener en cuenta la alta calidad y los precios competitivos.

   Los productos peruanos de creciente ingreso al mercado coreano son los minerales y concentrados de zinc, productos químicos, harina de pescado, calamares y frutos del mar, sardina congelada, café verde, tejidos de pelos finos, colorantes naturales, muebles y joyería.

   En el caso de Japón, el consejero comercial Andrés Garrido Sánchez informó que las exigencias de ese país apuntan a una alta calidad, buena presentación y puntualidad en la entrega. 

   El funcionario diplomático manifestó que los productos que tendrían un nicho en el mercado japonés van desde el pescado fresco, filetes congelados de pota, mariscos congelados, prendas elaboradas con lanas finas, alcachofas, mangos, camu camu, productos naturales pisco, hasta el café y las tan valoradas artesanías.

  (FIN) RMR


Publicado: 2/2/2005
Loading...