Andina

The Economist: Dólar fluctuará entre S/. 3.28 y S/. 3.30 a fines de primer semestre

11:34 |

Lima, feb. 14 (ANDINA).- The Economist Intelligence Unit proyectó hoy que el precio del dólar fluctuaría entre 3.28 y 3.30 nuevos soles al cierre del primer semestre.

   Lima, feb. 14 (ANDINA).- The Economist Intelligence Unit proyectó hoy que el precio del dólar fluctuaría entre 3.28 y 3.30 nuevos soles al cierre del primer semestre.

   Esta estimación se basa en que continúa la tendencia a la baja de la divisa estadounidense dado el mayor ingreso de divisas provenientes de las exportaciones, y que continuarán las intervenciones del Banco Central de Reserva (BCR) para evitar la volatilidad del tipo de cambio.

   "Este será otro año de debilidad para el dólar. Estimamos que en el primer semestre el dólar cerrará entre 3.28 y 3.30 nuevos soles suponiendo que el BCR pueda o quiera intervenir para evitar las fluctuaciones bruscas del tipo de cambio", declaró el analista senior para América Latina de la entidad británica, Martin Pickering.

   Asimismo, consideró que el BCR está en posición de seguir interviniendo en el mercado ya que ha acumulado suficientes reservas internacionales.

   Cabe indicar que al primero de febrero el nivel de Reservas Internacionales Netas (RIN) ascendió a 13,133 millones de dólares.

   Pickering desestimó las preocupaciones de ciertos sectores económicos sobre la caída del dólar ya que ello no sólo ha ocurrido en el Perú sino a nivel internacional.

   Lo importante es que las exportaciones peruanas siguen siendo muy competitivas con respecto a sus socios comerciales, comentó a la agencia Andina.

   "El dólar ha caído en todas partes del mundo, en este sentido, no es asombroso que el nuevo sol se haya apreciado de manera significativa frente al dólar. Lo que sí es importante es que las exportaciones del Perú siguen creciendo y siguen siendo competitivas", concluyó.

   (FIN) LVT/JPC


Publicado: 14/2/2005
Loading...