Andina

Cancillería abrirá sede descentralizada en el Cusco

14:23 |

Lima, feb. 13 (ANDINA).- El Canciller Manuel Rodríguez Cuadros anunció el establecimiento de una Oficina Descentralizada del Ministerio de Relaciones Exteriores en el Cusco.

   Lima, feb. 13 (ANDINA).- El Canciller Manuel Rodríguez Cuadros anunció el establecimiento de una Oficina Descentralizada del Ministerio de Relaciones Exteriores en el Cusco.

   Reiteró, asimismo, que se seguirá ejecutando una Diplomacia Social y Descentralizada que trabaje especialmente en el ámbito de la cooperación internacional a favor de nuestras regiones del Perú.

   Una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores refiere que el diplomático obsequió al Gobierno Regional Cusco siete reproducciones facsimilares de importantes mapas de mediados del Siglo XIX de la región.

   También presentó la publicación que acaba de culminar su Sector, y que serán próximamente presentadas al público general, denominada "Compendio Breve de Discursos Varios sobre diferentes materias, y noticias geográficas, comprensivas a este Obispado del Cuzco".
 
   Estos manuscritos de 1790 son publicados por primera vez sobre la base de trabajos de investigación en los archivos de la Cancillería.

   El Consejo Regional del Cusco, por su parte, presidido por Carlos Cuaresma, declaró Hijo Predilecto al Ministro de Relaciones Exteriores, nominación aprobada por acuerdo multipartidario unánime de las 13 provincias de la Ciudad Imperial.

   En su intervención, a nombre de los consejeros regionales, Dagwes Soria, expresó el reconocimiento del Consejo por la política exterior de enfoque nacional y a favor de la integración y la paz en América Latina que ejecuta la Cancillería, saludando las acciones de la Diplomacia Social y Descentralizada que se vienen aplicando.

   Cuaresma, por su parte, destacó el compromiso de la Cancillería por aplicar una Diplomacia Descentralizada, sobre todo en la promoción de las exportaciones, inversiones y el turismo.

(FIN) JBR


Publicado: 13/2/2005
Loading...