Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Ferrero: 40 por ciento de firmas de Code-Renovación son falsas, según peritaje

17:50 |

Lima, abr. 24 (ANDINA).- El primer informe de un peritaje policial emitido hace sólo 24 horas demuestra que el 40 por ciento de las firmas de Code-Renovación, alianza política del cual forma parte Rafael Rey Rey, son falsas, afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Carlos Ferrero.

   Lima, abr. 24 (ANDINA).- El primer informe de un peritaje policial emitido hace sólo 24 horas demuestra que el 40 por ciento de las firmas de Code-Renovación, alianza política del cual forma parte Rafael Rey Rey, son falsas, afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Carlos Ferrero.

   Reiteró que en País Posible nunca existió una fábrica de firmas falsas y que la falsificación de rúbricas ocurrió en todos los grupos políticos.

   Subrayó que los responsables de actos irregulares cometidos para inscribir a los partidos políticos merecen ser sancionados.

   "Ese es un tema que nos debe servir de lección para el futuro, pero sin apasionamiento político, sin vendeta, ni intentos por modificar las cosas de su verdadera razón de ser", remarcó Ferrero.

   Advirtió que los miembros de la Comisión Villanueva, han adelantado opinión de manera individual respecto a las investigaciones que han realizado, por lo que resulta difícil aceptar la imparcialidad de su informe.

   Añadió que dicho grupo de trabajo se formó para investigar a todos los partidos, pero que han privilegiado su investigación en País Posible (hoy Perú Posible) y olvidado de los otros 14 ó 15 grupos partidarios.

   De otro lado, Ferrero dijo que no está en el plan inmediato una reunión del presidente Alejandro Toledo con los líderes políticos, y que de producirse dentro de la discusión del cronograma electoral sería bueno.

   Agregó que es conveniente que permanentemente conversen los líderes políticos, porque para eso se hizo el Acuerdo Nacional y agregó que la prensa desconoce las veces que el jefe del Estado ha hablado personalmente con ellos.

   Lo normal, anotó, es que en los países democráticos avanzados los líderes políticos se reúnan con cierta periodicidad, con una agenda expresa y con el propósito de intercambiar puntos de vista en aras del bien del país.

   Tras aclarar que no es "candidato a nada", reiteró que dejará el gabinete en el momento que el presidente Toledo se lo pida.

   Mientras tanto continuaré trabajando con un equipo que será juzgado mejor cuando se entienda que es básicamente técnico, que en su mayoría sus miembros son independientes y con un alto profesionalismo, apuntó.

   Sobre el rechazo del Sutep al reciente aumento para los maestros, dijo que comprende que los docentes merecen más al igual que los policías, los reclutas en el Ejército y los trabajadores de EsSalud, pues las necesidades del Perú son muchas, pero hay que asignar los recursos con una función de prioridades.

   Opinó que el Sutep no funciona de manera democrática porque es un grupo que no controla Patria Roja porque no existe, sino el Partido Comunista cuya función no es sólo gremialista, reivindicativa, sino hacer política.

   "Ojalá que los maestros así lo entiendan", señaló.

   Dentro del aspecto social, defendió la próxima aplicación del programa Juntos para atender a la gente más pobre entregándole 100 soles mensuales pero bajo dos condiciones: que cumplan con su obligación de enviar al colegio a sus hijos y que tengan un control de salud.

   "Esta es una medida que explica el corazón social del gobierno. Saben que el presidente (Toledo) no es candidato del 2006 y les aseguro que quien gane la elección no va a eliminar este programa porque sabe que 100 millones de dólares no es una cantidad que va a agobiar a un país como el nuestro, que tiene un crecimiento de 5.5 y una inflación promedio de 3 por ciento", destacó.

   (FIN) TMC/RES


Publicado: 24/4/2005