Andina

BVL presentó indicadores mixtos al cierre de sesión

17:22 |

Lima, abr. 06 (ANDINA).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores mixtos al cierre de la sesión de hoy en una jornada en la que se negoció un escaso monto.

   Lima, abr. 06 (ANDINA).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores mixtos al cierre de la sesión de hoy en una jornada en la que se negoció un escaso monto.

   El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, se redujo en 0.02 por ciento al pasar de 4,097 a 4,096 puntos.

   En tanto, el Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, subió en 0.06 por ciento al pasar de 6,741 a 6,745 puntos.

   El monto negociado en acciones ascendió a 7.6 millones de nuevos soles en 431 operaciones.

   Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa se encuentran las de Corporación JR Lindley (–12.90 por ciento), Backus Común (–2.14 por ciento), Backus Inversión (–1.55 por ciento), Graña y Montero (–2.82 por ciento), Corporación Aceros Arequipa (–0.48 por ciento) y Minera El Brocal (-3.10 por ciento).

   El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), José Menor, refirió a la agencia Andina que la baja del Indice General fue explicada especialmente por el descenso de los precios de las acciones del sector industrial.

   “Existe cierta indecisión de los inversionistas por posicionarse en los valores locales de este sector pues están esperando los resultados de los balances de las empresas al primer trimestre del año”, mencionó.

   Asimismo, comentó que el entorno externo, el alto precio del petróleo y la posibilidad de una subida rápida de las tasas de interés, también afectan a las aciones de la BVL.

   El Indice General de la BVL mostró una evolución similar a las presentadas por los principales mercados de la región que cerraron con indicadores negativos.

   Por su parte, los indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) terminaron con resultados mixtos.

   El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 0.26 por ciento, mientras el indicador tecnológico Nasdaq bajó 0.01 por ciento. El índice Standard & Poor’s avanzó 0.23 por ciento.

   (FIN) JJN/JPC


Publicado: 6/4/2005
Loading...