Nueve empresas y dos gremios agroexportadores asistirán a Fruit Logistic, principal feria de frutas y hortalizas frescas de Europa, que se lleva a cabo en Alemania del 10 al 12 de febrero, informó hoy la Comisión para la Promoción de Exportaciones (Prompex).
Lima, feb. 10 (ANDINA).- Nueve empresas y dos gremios agroexportadores asistirán a Fruit Logistic, principal feria de frutas y hortalizas frescas de Europa, que se lleva a cabo en Alemania del 10 al 12 de febrero, informó hoy la Comisión para la Promoción de Exportaciones (Prompex).
Esta feria se ha convertido en el principal punto de encuentro de los más grandes agentes comercializadores del sector agrario, donde se discuten distintos temas vinculados al desarrollo mundial del sector hortifrutícola como, por ejemplo, marketing, tendencias de consumo, precios y empaques, entre otros aspectos.
En esta oportunidad se congregarán más de ochocientos expositores de todo el mundo y, según previsiones de la organización, asistirán cerca de 25,000 visitantes.
En la feria participarán empresas de Argentina, Brasil, Chile, México, España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Polonia y República Checa.
El objetivo de los organizadores de Fruit Logistic es estimular, facilitar y promover los negocios entre empresas latinoamericanas y europeas del mismo sector.
El Perú cuenta con diversas ventajas para participar en esta feria debido a su condición de proveedor en contra estación y las pocas restricciones fitosanitarias que tiene la Unión Europea frente a la oferta exportable de frutas y hortalizas peruanas, subrayó Prompex.
En esta versión las empresas peruanas que participarán son Athos, CPF, River Valley Farms, Frutipack, Inka Gold, Inka Trails, Viña Sol y Biofruit, así como el Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH) y la Asociación Peruana de Exportadores de Mango (APEM).
Estas empresas presentarán su oferta exportable consistente en espárragos frescos, mangos, plátanos orgánicos, alcachofas, cebollas amarillas frescas, kalantao, sugan snap, camotes, mandarinas, tangüelos, paltas, higos, uvas, tunas, rocotos, chirimoyas y limas, entre otros.
Las exportaciones del sector agrario no tradicional alcanzaron en el 2004 un crecimiento de 27.8 por ciento, pasando de 623.6 millones de dólares en el 2003 a 796.7 millones.
Los productos que más destacaron del sector fueron los espárragos que alcanzaron 233.9 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 13.1 por ciento en relación al año anterior.
También sobresale la páprika con 50.3 millones de dólares en ventas (124.7 por ciento de crecimiento), mangos con 48 millones (34.5 por ciento), leche evaporada con 33.5 millones (81.9 por cinto), pimiento en conserva con 32.2 millones (50.7 por ciento), alcachofas en conservas con 21.9 millones (205 por ciento).
(FIN) JPC/JPC