La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), anunció que en los próximos meses realizará una serie de webinars a fin de dar a conocer a las pequeñas y medianas empresas (pyme) peruanas sobre el potencial y las oportunidades de los productos peruanos en Europa y Asia.
Los webinars, a realizarse el 1 de septiembre en Seúl (Corea del Sur), el 22 de septiembre en Nueva Delhi (India), el 13 de octubre en Shanghái (China), el 2 de noviembre en Moscú (Rusia), y el 22 de noviembre en Bangkok (Tailandia), contarán con la participación de los consejeros económicos comerciales de Promperú en el exterior.
Las Oficinas Comerciales en Emiratos Árabes Unidos, India, Corea del Sur, República Popular China, Rusia y Tailandia realizaron una importante labor de investigación del mercado, así como un contacto directo con importantes compradores para desarrollar estrategias y acciones de promoción, que darán a conocer a las pymes peruanas en los webinar mencionados.
Las empresas participantes podrán conocer además el perfil de los consumidores internacionales y sus preferencias con relación a los productos agrarios, así como la importancia de adaptarlos a la demanda local.
Del mismo modo, recibirán también información sobre los requerimientos y recomendaciones que nos hacen llegar los compradores y cuál es su importancia para el éxito de sus negocios.
Es importante tener en cuenta las nuevas tendencias que nos trae la nueva normalidad, el auge del comercio electrónico transfronterizo, las nuevas modalidades de consumo y promoción como las transmisiones en vivo, entre otros.
Estas actividades organizadas por Promperú, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se realizaron anteriormente en Beijing, República Popular China (julio) y en Dubái, Emiratos Árabes Unidos (agosto), con gran acogida y participación empresarial, la misma que se espera repetir en las próximas reuniones.
Para mayor información pueden contactarse al correo cencalda@camralima.org.pe
Más en Andina: