Un grupo de empresarios peruanos realizó una exitosa presentación y concretaron negocios por 3.2 millones de dólares para los próximos doce meses en Index Dubái, la principal feria de decoración en interiores para el mercado del Medio Oriente, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
“Los exportadores apostaron nuevamente por la región de Medio Oriente, una región en crecimiento constante, reforzando el posicionamiento de Emiratos Árabes Unidos (EAU) como el mercado más importante de las exportaciones peruanas al mundo en marquetería”, dijo el consejero económico comercial del ente promotor en Emiratos Árabes Unidos, Álvaro Silva-Santisteban.
El funcionario agregó que es de suma importancia constatar el interés y relevancia de nuestra oferta exportable en eventos de mercados vanguardistas.
“El éxito de las presentaciones es muestra de que los modelos empresariales, mientras estén centrados en sus ventajas competitivas marcarán la diferencia”, dijo.
Después de 20 meses, la feria Index Dubái se desarrolló por primera vez de forma 100% presencial, marcando el regreso a las ferias in situ para los exportadores peruanos del sector de artículos de decoración.
El evento, que este año albergó a 14,000 asistentes, se realiza anualmente en el marco de Middle East Design and Hospitality Week en Dubái.
Participación empresarial
La delegación peruana fue integrada por las empresas: Berrocal, Inkatraditions, Renki, Sumaq Qara, Textialpaca y Woodlflair. Las mismas que presentaron lo mejor de su oferta exportable en artesanías en vidrio pintado y madera, marquetería, espejos, muñequería, mantas de alpaca, cojines bordados, peletería, adornos de cerámica, entre otros.
Los países de la región del Golfo de Arabia, principalmente Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita fueron los que tuvieron mayor interés por la oferta nacional.
Cabe mencionar que Perú fue el único país Latinoamericano presente en el evento, y que su oferta fue destacada por los referentes locales del sector, sorprendiendo el atractivo del diseño peruano, calidad y diferenciación de productos.
“El Perú ha logrado sobresalir a través de sus productos y asociaciones de marca dentro del mercado Emiratí y la región, convirtiéndose incluso en el más importante para las exportaciones de nuestro país en ciertas líneas específicas”, añadió Silva Santisteban.
Estrategia
Esta actividad responde a la estrategia institucional de posicionar la oferta exportable nacional y la internacionalización empresarial a través de herramientas como la Ruta Exportadora Especializada Home Deco, los programas de comercio electrónico transfronterizo en Taiwán, China, Holanda y Francia, el portal Peru Marketplace, foros y ruedas de negocios, así como el evento emblemático Perú Moda y Alpaca Fiesta 2021.
Cabe mencionar que, las 150 empresas y 4 consorcios del sector de artesanías y home deco que forman parte de la base exportadora del ente promotor, pertenecen a las regiones de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín y Lima, y benefician actualmente a más de 750 artesanos de todo el país.
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(FIN) SDD/JJN