La Comisión de Ética del Congreso actuó con objetividad y transparencia en el caso de la congresista Yesenia Ponce, a quién recomiendan suspender por 120 días sin goce de haber, aseguró hoy la presidenta de ese grupo de trabajo, Janeth Sánchez.
Sostuvo que esta sanción es resultado de las investigaciones que desarrolló la Comisión de Ética ante una denuncia que le atribuye haber mentido en su hoja de vida, donde consignó información presuntamente falsa sobre sus estudios secundarios.
“Somos un equipo responsable. Hemos actuado con la madurez que requiere el caso. Lo elevaremos mañana mismo (miércoles) a la Mesa Directiva para que sea debatido con prontitud”, aseguró la parlamentaria de Peruanos por el Kambio (PPK).
Dijo que este caso será visto por el pleno del Congreso en la próxima legislatura ordinaria, que se inicia el 27 de julio.
El informe de la Comisión de Ética concluyó que los certificados de estudios secundarios que presentó la congresista Yesenia Ponce no se corresponden con los formatos que entrega la UGEL N° 4 y, además, de los 22 estudiantes que figuran como sus compañeros, 20 no existen.
En ese sentido, recomiendan su suspensión por 120 días sin goce de haber y pasar el caso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para ver si hay algún delito en la actuación de la congresista fujimorista.
(FIN) FHG/MVF
JRA
Más en Andina:
Publicado: 24/7/2018