Más de 5,000 atenciones en salud se brindaron durante la campaña cívica multisectorial desarrollada en Mazamari, región Junín.
Más de 5,000 atenciones en salud se brindaron durante la campaña cívica multisectorial liderada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en Mazamari (Junín), distrito que forma parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Ginecobstetricia fue la especialidad que registró el mayor número de personas atendidas del 18 al 20 de diciembre, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Además se ofreció atención en medicina interna, medicina general, traumatología, nutrición, enfermería, exámenes de laboratorio y entrega de medicamentos.
Las atenciones se hicieron articuladamente entre la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud del Minsa con representantes de la sanidades de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y EsSalud.
La acción cívica se desarrolló en cumplimiento del D. S. Nº 102-2018-PCM, mediante el cual se encarga a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) la responsabilidad de coordinar estrategias de intervención integrales en el Vraem.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 23/12/2018