Andina

Vota por Perú como mejor destino de Avistamiento de Ballenas en los Óscar del Turismo

Plazo para votar en los World Travel Awards finaliza este jueves 24 a las 19:00 horas

El Perú está nominado a mejor Destino de Avistamiento de Ballenas de Sudamérica, en los World Travel Awards 2020. ANDINA/Archivo

El Perú está nominado a mejor Destino de Avistamiento de Ballenas de Sudamérica, en los World Travel Awards 2020. ANDINA/Archivo

08:38 | Lima, set. 22.

El Perú está nominado a mejor Destino de Avistamiento de Ballenas de Sudamérica, en los World Travel Awards 2020. El mar peruano constituye un corredor biológico privilegiado para el tránsito de estos grandes cetáceos, en especial de las ballenas jorobadas, cuya temporada de avistamiento empezó en agosto frente a las costas de Piura y Tumbes, en el norte del país.

La temporada de avistamiento de ballenas constituye una espléndida oportunidad para apreciar la belleza del espectáculo ofrecido por estos imponentes mamíferos marinos que se sumergen en las aguas del Pacífico y afloran con inusitada fuerza a la superficie, así como para disfrutar de la variada fauna marina en el megadiverso mar de Grau.



Durante este periodo, los balnearios de Máncora, Órganos (Piura) y Punta Sal (Tumbes) se convierten en destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza, pues surcando el mar sobre las embarcaciones del lugar es muy fácil observar los desplazamientos, saltos y ‘cantos’ que realizan las ballenas, logrando una exhibición acuática única en el mundo. En la zona también se pueden encontrar otras especies como lobos marinos, delfines, tortugas marinas y tiburones ballena.


Nuestra costa norte es un lugar privilegiado para el avistamiento, pues se estima que entre 5,000 y 7,000 ballenas jorobadas dejan su zona de alimentación en la Antártida y llegan al Perú entre julio y octubre de cada año para iniciar su proceso de apareamiento y reproducción.


Dicho recorrido las convierte en los mamíferos con la migración más larga del planeta. Estos animales llegan a medir unos 16 metros de largo y pesar hasta 40 toneladas; sus cánticos pueden percibirse a 300 kilómetros de distancia bajo el agua, formando frases que se repiten de cinco a 35 minutos.

Perú tiene 24 nominaciones


El Perú y sus atractivos turísticos lograron 24 nominaciones en la edición sudamericana de los prestigiosos premios World Travel Awards 2020, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), que invita al público a votar por las candidaturas nacionales.


Los llamados Oscar del Turismo seleccionaron a Machu Picchu, el Cañón del Colca, el balneario de Máncora, las ciudades de Cusco y Lima como los principales representantes del país para competir en la gala más importante de la industria de viajes. Por otro lado, Perú vuelve a participar en la categoría Mejor Destino Culinario y Promperú como mejor agencia de promoción de la región, reconocimiento que ha recibido en cuatro oportunidades.

Nominaciones


Machu Picchu compite en la categoría de “Mejor atracción turística”, premio que ya obtuvo en la edición regional y mundial de los World Travel Awards 2019.  Por su parte, el Cañón del Colca (Arequipa) concursa por ser la “Mejor atracción turística natural”, mientras que el balneario de Máncora (Piura) hace lo propio en la categoría de “Mejor destino de playa”.


La capital del Perú, Lima, logró ser nominada en 8 categorías: “Mejor destino de viajes de negocio”, “Mejor destino de escape urbano”, “Mejor destino de ciudad”, “Mejor destino de ciudad cultural”, “Mejor destino de eventos y festivales”, “Mejor destino de reuniones y conferencias”, “Mejor destino de turismo deportivo” y “Mejor destino romántico”.

Asimismo, en las menciones como país, el Perú se encuentra presente en 10 rubros adicionales, como “Mejor destino de aventura”, “Mejor destino de cruceros”, “Mejor destino cultural”, “Mejor destino líder”, “Mejor destino verde”, “Mejor destino LGBT”, “Mejor destino natural”, “Mejor destino de cruceros fluviales”, “Mejor destino para jóvenes” y “Mejor líder en observación de ballenas”.


Promperú destacó que estas nominaciones respaldan el trabajo que se viene haciendo para impulsar los viajes hacia nuestro país, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan. En ese sentido, durante la coyuntura actual aseveró que se han realizado campañas en el extranjero para no dejar de estar presentes en la mente de los potenciales turistas, a fin de que ellos elijan nuestros destinos cuando se reabran las fronteras.

Asimismo, la entidad viene realizando capacitaciones con el sector turístico nacional para fortalecer las capacidades comerciales e implementar las medidas que la actual coyuntura demanda, dando a conocer las nuevas tendencias de viaje.


Promperú invitó a votar a través del portal web de World Travel Awards. La elección estará disponible hasta las 19:00 horas del jueves 24 de septiembre. Los ganadores se anunciarán el 31 de octubre próximo.
 
Los World Travel Awards galardonan anualmente, desde hace 27 años, la excelencia en todos los ámbitos del turismo mundial y son considerados, además, un referente en la excelencia y calidad de la industria turística. Son considerados también como los Óscar del Turismo por el prestigioso diario norteamericano The Wall Street Journal.

Más en Andina:

(FIN) LZD/MAO

Video: Perú como mejor destino de avistamiento de ballenas
portada
Publicado: 22/9/2020
Loading...