El equipo de voluntarios
recorrió el distrito de Chorrillos con el fin de ubicar y empadronar a los estudiantes que no han podido comenzar o continuar con sus clases a distancia a través de
Luego del empadronamiento, los voluntarios visitarán casa por casa y también establecerán puntos de encuentro para establecer lazos y trabajar con la familia y los estudiantes.
Los voluntarios de la
DRELM visitarán a los estudiantes los viernes de manera quincenal, de 9 a.m. a 2 p.m., con el objetivo de
monitorear y reforzar sus aprendizajes y servir de nexo entre los docentes y directores de colegio.
El empadronamiento en Chorrillos se suma a la labor realizada en Ate (AA. HH Huaycán Zona Uno) y San Juan de Miraflores (AA. HH 17 de marzo y Los Vencedores), donde los estudiantes, previamente empadronados, recibieron un kit escolar que incluye plumones, colores, lapiceros, reglas, libros y cuadernos de trabajo de comunicaciones y matemática, así como una guía autoinstructiva elaborada por la
DRELM.
La titular de la DRELM, Edith Anahua Tellez, indicó que este proceso de reconocimiento se focaliza en los estudiantes que se encuentran desvinculados por más de un mes de la escuela y que enfrentan el riesgo de interrumpir sus estudios, así como en niños o adolescentes que no están matriculados.
“El trabajo que realizan los voluntarios demuestra el compromiso del sector Educación para promover y garantizar que los estudiantes de todos los niveles y modalidades se vinculen nuevamente a su escuela y que este retorno sea permanente”, expresó.
La funcionaria informó que en esta oportunidad se ha contado con el apoyo de la
ONG Alto Perú, que desarrolla programas como
“El Barrio Escuela” para potenciar la conexión entre el espacio público y sus vecinos y promover procesos de aprendizaje desde la calle.
Asimismo, dijo que la articulación con otras instituciones del Estado o la sociedad es muy importante para reconocer a las familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.