09:39 | Lambayeque, mar. 19.
El presidente Martín Vizcarra consideró necesario combatir la corrupción en todas las instituciones, al comentar la denuncia por presunto tráfico de influencias abierta en la Fiscalía de la Nación contra el congresista Roberto Vieira.
Vea aquí la galería fotográfica
El jefe del Estado informó que ayer recibió a la ministra de la Producción,
Rocío Barrios, quien hizo un informe sobre el tema y dispuso el inicio de una profunda investigación al interior del sector para determinar si hay funcionarios que trabajaron con el congresista.
Tras destacar la investigación iniciada en el
Parlamento y en la
Fiscalía de la Nación contra el referido legislador, Vizcarra dijo esperar que actúen con firmeza y, de ser el caso, en el castigo de esta situación.
"Tenemos que combatir la corrupción que está en todas las instituciones, tenemos que estar vigilantes, así lo estamos haciendo y así lo hemos recomendado a los gobiernos regionales y municipios", indicó.
Vizcarra recordó que uno de los principales objetivos del Gobierno es luchar contra la corrupción, por ser un "lastre que no deja desarrollar al Perú".
Dijo que se trabaja a favor de la educación, salud y comunicación, construyendo 1,000 colegios, 120 hospitales y miles de kilómetros de carreteras, pero no hay que descuidar el combate contra la corrupción, pues de lo contrario lo avanzado no será suficiente para lograr bienestar de los peruanos.
Según un reportaje del programa
Panorama,
Vieira solicitó
20,000 dólares a cambio de levantar una sanción de caducidad de permiso de pesca impuesta por el Ministerio de la Producción a una embarcación de su primo y empresario
Guillermo Venegas Vieira.
Venegas registró la llamada que tuvo con el legislador, en la cual este último se compromete a arreglar "el problema" y además le pide no volverse a comunicar con él por teléfono, sino tratar directamente.
(FIN) VVS/CCR
Más en Andina:
Publicado: 19/3/2019