Tres sismos, de magnitudes 5.8, 5.1 y 4.6, sacudieron esta noche la provincia de Trujillo, en la región La Libertad, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Tuvo una profundidad de 40 kilómetros e intensidad V en Trujillo.
A las 19:46 horas se registró otro movimiento telúrico, esta vez de magnitud 5.1; el epicentro fue a 113 kilómetros al oeste de Trujillo.
De acuerdo con el Centro Sismológico Nacional del IGP, tuvo una profundidad de 43 kilómetros e intensidad IV en Trujillo.
A las 19:54 horas se reportó un tercer evento, esta vez de magnitud 4.6. Tuvo una profundidad de 41 kilómetros.
Con epicentro a 107 kilómetros al suroeste de Trujillo, el temblor tuvo intensidad III en la provincia liberteña.
Hasta el momento, las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales por los sismos. El monitoreo continúa en la zona vulnerable.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló que el sismo de magnitud 5.8 fue percibido leve en los distritos de Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, Moche, Poroto y Simbal; moderado en Trujillo y fuerte en Salaverry. En tanto, en Andrés Rázuri, Santiago de Cao y Ascope fue percibido leve; en Chicama, Chócope, Casagrande y Paiján, moderado.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú señaló en su cuenta de Twitter que los remezones no generan tsunami en el litoral peruano.
Más en Andina:
(FIN) JOT