La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) aprobó hoy la creación de su Mesa de Partes Virtual (MPV-Sunat), con la finalidad de facilitar a los administrados la presentación de documentos que se presentaban de manera presencial.
A través de la Resolución de Superintendencia N° 077-2020/Sunat, publicada en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, también se dispuso que la consulta de la Mesa de Partes Virtual se haga en el portal de la Sunat (www.sunat.gob.pe).
La norma señala que cuando se utilice la MPV-Sunat, salvo disposición distinta, la presentación de documentos se regirá por lo siguiente:
1. Los documentos presentados entre las 00:00 horas y las 16:30 horas de un día hábil, se consideran presentados el mismo día hábil.
2. Los documentos presentados después de las 16:30 horas hasta las 23:59 horas, se consideran presentados el día hábil siguiente.
3. Los documentos presentados los sábados, domingos y feriados o cualquier otro día inhábil, se consideran presentados al primer día hábil siguiente.
También se indica que es responsabilidad de los administrados que utilizan la MPV-Sunat, el contenido y registro de la información requerida durante la presentación de sus documentos.
El correcto registro de la información requerida por la MPV-Sunat para la presentación de documentos, genera el número de expediente virtual MPV y el posterior envío del cargo de recepción al administrado al buzón electrónico que se le hubiera asignado en el sistema SOL, o al correo electrónico que registre.