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Sunass: Sedapal no puede facturar por servicios que no han sido prestados

Usuarios pueden presentar reclamos a entidad reguladora si hay cobro indebido

Sunass vigilará que vecinos de SJL afectados por el aniego y el corte de agua no paguen factura de Sedapal prestación de servicio. Orientará a familias casa por casa.

Sunass vigilará que vecinos de SJL afectados por el aniego y el corte de agua no paguen factura de Sedapal prestación de servicio. Orientará a familias casa por casa.

10:03 | Lima, feb. 1.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), verificará que Sedapal no cobre por servicios de saneamiento no prestados efectivamente a los vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL), de acuerdo a la normativa vigente.

Por ese motivo, la Sunass orientará a los usuarios para que presenten sus reclamos en caso Sedapal realice cobros indebidos, “estaremos vigilantes de que los reclamos se resuelvan en los plazos previstos” precisó Carlos Benites, gerente de usuarios de la entidad reguladora.

El funcionario explicó que la Sunass se asegurará que ningún ciudadano afectado por el aniego y la restricción del servicio de agua pague por un servicio que no ha recibido. De presentarse el caso, indicó, los vecinos deberán denunciar ante la institución.

Actualmente la Sunass continúa verificando el abastecimiento del servicio en San Juan de Lurigancho y brindando orientación a la población afectada por el aniego, y monitoreando la culminación del empadronamiento de ella para la indemnización correspondiente.

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Publicado: 1/2/2019