20:00 | Trujillo, ago. 6.
La reconstrucción de la Institución Educativa Nº 81526, ubicada en el centro poblado Santo Domingo, del distrito trujillano de Laredo, región La Libertad, culminará en noviembre próximo, tras haberse detenido su edificación como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.
De esta manera se podrá al servicio de la población una moderna infraestructura y se convertirá en el primer colegio con esta característica en dicha localidad, sostuvo la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en La Libertad.
La obra demandó una inversión de 5 millones 593,674 soles que, además, beneficiará a más de 250 estudiantes de los niveles primaria y secundaria.
“La intervención se inició con la demolición total de aulas autoconstruidas con adobe para dar paso a tres pabellones de tres y cuatro pisos para aulas, salas de uso múltiple, bibliotecas, entre otros ambientes; todas ellas de material noble y que serán equipadas con computadoras y mobiliario acorde con la normativa del Ministerio de Educación”, detalló el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.
También lea:
Reconstrucción: anuncian el inicio de trabajos en dos tramos de carretera de Áncash
Añadió que el centro educativo contará con tres módulos de entre 3 y 4 niveles, 11 aulas para primaria y secundaria, comedor, biblioteca, secretaría, depósito, área de servidores, servicios higiénicos, cocina, sala de espera, sala de profesores, tutoría, caseta de guardería, subestación, estacionamiento de bicicletas, áreas verdes, cerco perimétrico, así como equipamiento y mobiliario.
La obra, que tiene como entidad ejecutora a la municipalidad distrital de Laredo, se reinició este martes 4 de agosto y tiene un avance del 50 %, por lo que se estima su entrega a la población estudiantil para noviembre de este año.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 6/8/2020