Andina

Puno: Devida implementa módulo de procesamiento de café en el valle de Tambopata

Devida implementa módulo de procesamiento de café en el valle de Tambopata, ubicado en la provincia puneña de Sandia. ANDINA/Difusión

Devida implementa módulo de procesamiento de café en el valle de Tambopata, ubicado en la provincia puneña de Sandia. ANDINA/Difusión

11:36 | Puno, ago. 30.

Los agricultores del valle de Tambopata, en el distrito de San Pedro de Putina Punco, en la provincia puneña de Sandia, ya cuentan con un módulo de procesamiento de café y, en adelante transformaran sus productos en tostado y molido para comercializarlos en envases de 250 gramos.

El equipamiento consta de una piladora de dos quintales, molino de 70 kilogramos por hora, tostadora de café de 12 kilogramos, seleccionadora de dos quintales y una selladora de bolsa continua; estante de acero, dos mesas de acero, codificador, balanza de plataforma digital, recipiente rectangular, balanza electrónica, balanza digital gramera y termohigrómetro, todo ello con una inversión de 136,703.04 soles.


Con la implementación de estos equipos, los 240 caficultores asociados a la Cooperativa Agraria Cafetalera San Jorge del Distrito de San Pedro de Putina Punco, ya podrán transformar sus productos y obtendrán mayores ingresos económicos para sus hogares.

“A partir de la fecha transformaremos el grano de café, dándole valor agregado para generar mejores posibilidades de comercialización del café TunkiWasi”, narró muy emocionado Belarmino Ancco Mamani, presidente de la Cooperativa Agraria Cafetalera San Jorge.

De esta manera, los agricultores de la selva puneña van fortaleciendo sus actividades productivas, con el apoyo y asistencia técnica de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), entidad del Estado que viene generado desarrollo alternativo y económicamente sostenible, en el marco de la reactivación económica.


Más en Andina:

(FIN) JCB/MAO

Publicado: 30/8/2021
Loading...