El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, informó hoy que para elevar la competitividad del comercio exterior a través del puerto del Callao, el Gobierno presentará un proyecto de Ley que declare de interés nacional la construcción de las nuevas instalaciones de la Base Naval del Callao y de un antepuerto.
Vea aquí la galería fotográfica
“El antepuerto permitirá el parqueo de camiones de carga y de contenedores”, dijo durante su presentación en el Congreso de la República.
Explicó que este espacio reducirá la congestión vehicular originada por los 3,800 camiones que entran y salen cada día de los terminales portuarios (norte y sur).
“Este proyecto se impulsará mediante una operación de Gobierno a Gobierno”, aseguró el presidente del Consejo de Ministros.
Recursos en fideicomiso
Detalló que los recursos que se recauden de la concesión irán a un fideicomiso en beneficio de la Marina de Guerra del Perú.
“Ello exige que el Ministerio de Defensa, a través de la Marina de Guerra, ceda más de 20 hectáreas entre las avenidas Néstor Gambetta y Contralmirante De Mora de la Base Naval del Callao”, precisó.
Agregó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones financiará los estudios técnicos y la primera fase de la nueva Base Naval.
“El resultado permitirá el desarrollo del terminal marítimo de pasajeros que relance el turismo hacia nuestro país, aprovechando la expansión del aeropuerto Jorge Chávez y su cercanía con el principal puerto del país”, aseveró.
Más en Andina:
(FIN) SDD/JJN
Publicado: 3/8/2020