El Jefe de Estado comentó que en la primera fase de la reanudación de las actividades económicas se detectó que las empresas tuvieron algunos problemas de índole administrativo para obtener los permisos y reiniciar sus operaciones.
“Obviamente, se evalúo, se corrigió y esta fase 2 es mucha más ágil. Los propios empresarios comienzan nuevamente a dinamizar la economía, a generar puestos de trabajo y pueden dar fe de ello”, manifestó.
“Tenemos que lograr que la actividad privada, la cual tuvo que parar y apagar motores por un buen tiempo, ahora esperamos que los encienda y se sume con fuerza para generar el trabajo y el crecimiento que hemos perdido en estos meses”, añadió.
Martín Vizcarra recordó que el Gobierno tenía bien claro que la economía se resentiría con las medidas de aislamiento social que se tomaron para frenar el avance del coronavirus, principalmente en la segunda quincena de marzo y todo el mes de abril.
“Fue claro que esos serían los meses más difíciles en el aspecto económico y en la afectación del empleo. Hoy hemos visto que las cifras de la situación económica de abril ratifican la proyección que habían dado en el Consejo de Ministros los directores y profesionales del Ministerio de Economía y Finanzas”, explicó.
“En abril nuestra economía ha estado trabajando al 44% de su capacidad, es decir, 56% estaba parada, respetando las disposiciones que dio el Gobierno”, dijo.