Andina

Presidente Castillo participa hoy en 76 Asamblea General de las Naciones Unidas

También prevé sostener reuniones con titulares del BM, BID y FMI

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

08:13 | Washington, set. 21.

El Presidente de la República, Pedro Castillo, participa hoy en la septuagésima sexta asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Mandatario será recibido por el secretario general de este organismo multilateral, Antonio Guterres, para luego intervenir en la reunión mencionada, a partir de las 15:00 horas.

La sesión de la ONU se inició esta mañana con la intervención de Guterres, quien brinda un balance de la agenda global en resguardo de los derechos humanos.

En la víspera, y en declaraciones a la prensa, el Presidente peruano señaló que durante su participación en este cónclave internacional hará un llamado a la paz y a la unidad de los pueblos, a fin de enfrentar la pandemia del covid-19 y las carencias que afectan a los sectores más vulnerables.

“Los países y sus gobernantes no podemos estar pensando en invertir dinero en municiones, sino pensar en invertir en medicinas, vacunas y en la salud”, dijo el Jefe del Estado.


Esta reunión de la Asamblea General de la ONU supone el retorno a la modalidad presencial, luego de que el 2020 dicha cita se realizara de manera virtual, a causa de la pandemia. Este año, aproximadamente un centenar de jefes de gobierno han asegurado su participación.

Las medidas ante el covid-19, las políticas frente al cambio climático, así como la situación en Afganistán serán algunos de los temas principales a debatirse, de acuerdo a lo señalado por el mismo Antonio Guterres en recientes declaraciones.

Agenda de reuniones

Antes de iniciar sus actividades en el seno de la ONU, el Presidente peruano contempla reunirse a las 13:00 horas con el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

Luego de su intervención en la asamblea general, Pedro Castillo planea sostener, a las 17:00 horas, una cita con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone.

Posteriormente, el Mandatario hará lo propio con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Giorgieva.

Pasadas las 23:00 horas, la comitiva presidencial emprenderá vuelo a Lima, adonde se prevé que llegue a las 06:00 horas del miércoles 22 de setiembre.


(FIN) FGM/JCR
GRM

Más en Andina:



Publicado: 21/9/2021
Loading...