La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana La Rosa Huertas, aseveró que el Poder Ejecutivo será firme en la defensa de la mujer y en el trabajo contra el machismo.
Afirmó que
los casos de violencia contra la mujer deben ser castigados con sanciones drásticas y no existir una flexibilidad en las penas, tras comentar el caso de la
joven Eyvi Agreda, quien fue quemada en un bus por
Carlos Hualpa, actualmente con prisión preventiva.
“En el Poder Ejecutivo con la ciudadanía vamos a ser muy firmes en la defensa de las mujeres y en el trabajo contra el machismo (…) y esperemos que se sume el Poder Legislativo”, dijo en Radio Nacional.
Consideró que el machismo y todas sus expresiones cotidianas contra las mujeres “es brutal” e insistió en la necesidad de cambiar la cultura, desde la familia.
“Debemos ser recios con personas que afectan la integridad de las mujeres, de niños, miren la cantidad de casos de violaciones y feminicidios en todos tres meses. Tenemos que ser duros y vigilantes, entrar a una cultura distinta”, expresó.
De otro lado, la titular del Midis señaló que el Gobierno está comprometido en la lucha contra la pobreza e indicó que una de las primeras acciones de su sector en esa línea será la articulación de los programas sociales.
Asimismo, informó que ampliarán la cobertura del programa Cuna Más, que atiende a menores entre cero y 36 meses, para enfrentar la anemia.
(FIN) CVC/FHG
Más en Andina:
Publicado: 28/4/2018