Liévano también nos indica que debemos configurar nuestras pantallas correctamente: asegúrese de mirar nivelado o ligeramente hacia abajo en la pantalla de una computadora.
Cuando miras hacia arriba, tus ojos están más abiertos, el párpado superior se abre un poco más, por lo que terminas teniendo la parte inferior del ojo más expuesta al aire. Mirar constantemente hacia abajo, por otro lado, puede provocar tensión en el cuello.
Los especialistas indicaron que el buen contraste también es importante. Opte por letras negras sobre fondo blanco o lo contrario, y no se siente con una ventana brillante detrás de usted, lo que causará deslumbramiento en la pantalla.
El especialista de Oftalmosalud recomendó que el uso de lágrimas artificiales, especialmente sin preservante, será una gran solución para mantener su salud ocular en tiempos de cuarentena; pero si necesita las gotas más de cinco veces al día, consulte al oftalmólogo para determinar si hay un problema.
El uso de alta luminosidad en el teléfono, tabletas o en el PC, principalmente en la noche, podría afectar aún más sus ojos, incluso predisponerlos a desarrollar patologías en retina.
Cambiar a tonos de pantalla más cálidos por la noche: con menos luz azul en el ambiente natural en la noche, no solo protege sus ojos, sino que además le indica al cerebro que comience a producir más melatonina que le permitiría dormir plácidamente. Muchos dispositivos, incluido el "Night Shift" de Apple y el "Night light" de Microsoft, ofrecen esta opción más fácil de usar.
Nuestros ojos son lo más preciado, por lo que es imprescindible tomar nota y cuidar de ellos.
Atención especial a pacientes en riesgo
Con el propósito de atender de manera segura y bajo estrictas medidas de bioseguridad, Oftalmosalud ha implementado una de sus sedes exclusivamente para aquellos pacientes catalogados de riesgo por padecer de hipertensión, diabetes y/o sean personas de la tercera edad; así como, personas que tengan afección crónica renal.
La sede destinada a dicho grupo es la que se ubica en avenida El Polo, que atenderá solo 20 pacientes al día con un espacio de tiempo amplio entre cada paciente.
Para mantener las medidas de bioseguridad necesarias, los ambientes serán desinfectados de manera extrema cada hora y se contará con personal especialmente capacitado para la atención de la población en riesgo.
Cabe resaltar que, contaremos con médicos especialistas en niños y personas de la tercera edad.
Respecto a los protocolos de bioseguridad, es necesario resaltar que, al ingresar cada paciente, se deberá lavar las manos hasta los codos, aplicar gel, desinfectar el calzado. Seguidamente, se le tomará la temperatura con un termómetro de no contacto, y deberá llevar mascarilla y guantes.
Todos los ambientes e instrumentos utilizados en la consulta serán desinfectados cuando termine la atención de cada paciente.
Más en Andina: