La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Emape, inició el desmontaje, demolición y eliminación del antiguo puente peatonal inconcluso ubicado en la Costa Verde, a la altura de la bajada de Baños, en Barranco.
Esta acción se lleva a cabo debido a que la estructura, construida en el 2014, no cumple con las especificaciones técnicas y de seguridad, por lo que representa un peligro para transeúntes y conductores.
Para minimizar el impacto en la zona, los trabajos se desarrollan en horario nocturno, desde las 23:30 hasta las 05:00, y terminarán el lunes en la madrugada.
A través de peritajes realizados a puentes inconclusos de gestiones municipales anteriores, los especialistas recomendaron la no culminación de los trabajos en esta obra y su demolición, pues la estructura se encuentra comprometida, al estar ubicada en una zona de riesgo, muy cerca de la playa y expuesta a la erosión de las olas, y puede colapsar.
Las labores forman parte del compromiso de la comuna limeña de salvaguardar la seguridad de los peatones y conductores.
Nuevos puentes
La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Emape, construirá dos nuevos puentes peatonales para el acceso de los vecinos a la playa, tanto en Miraflores como en Barranco, uno a cada lado del viaducto Armendáriz.
La inversión total en ambos es de 6 millones 866,456 soles y los trabajos se iniciarán en el último trimestre del presente año.
Estas dos infraestructuras forman parte de un trabajo progresivo de mejoramiento de puentes en la Costa Verde que la actual gestión edilicia lleva adelante.
(FIN) NDP/RRC