La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, se reunió hoy con los dirigentes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) con el propósito de informar sobre los avances en la atención de sus demandas laborales y el cumplimiento de los compromisos asumidos con este gremio.
"Quiero expresarles la buena voluntad de diálogo y concertación para dar cumplimiento a los compromisos; todos somos un equipo de salud y nos debemos a los ciudadanos”, afirmó la ministra Hinostroza.
Asimismo, destacó que tanto los trabajadores administrativos como el personal de salud y las autoridades del sector deben hacer su mayor esfuerzo para brindar una mejor atención a los usuarios. “Es importante la buena voluntad de ambas partes, establecer una línea de tiempo en los acuerdos y fortalecer la comunicación”, acotó.
Participantes
En la reunión con los directivos de la Fenutssa –liderados por su secretario general, Arles García–, participaron también la jefa del gabinete de asesores, Rosario Tapia; la secretaria general del Minsa, Sigrid Reyes; el asesor del despacho ministerial, Víctor Zamora; y los directores de Recursos Humanos, Presupuesto y Planeamiento.
La Fenutssa agrupa a 192 bases en todo el país y, conjuntamente con las autoridades del Minsa, han logrado acuerdos importantes para mejorar la situación laboral de los trabajadores administrativos y asistenciales del sector salud.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH