Andina

Ministerio de Agricultura lanza Avanzar Rural con inversión de US$ 71.4 millones

Proyecto se desarrollará durante cinco años en beneficio de 17,400 pequeños productores y sus familias

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:47 | Lima, set. 24.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) lanzó hoy el proyecto Avanzar Rural con una inversión total de 71 millones 495,000 dólares que se ejecutarán entre los años 2020 y 2025 en beneficio de 17,400 pequeños productores y sus familias de cinco regiones del país.

“Hoy es un día significativo para el Minagri, y en especial para AgroRural, porque estamos dando un nuevo paso en las políticas estratégicas que el sector promueve para las actividades agropecuarias del país, pues se trata del inicio de Avanzar Rural”, dijo el director ejecutivo de AgroRural, Angelo Tangherlini.

Explicó que el monto de inversión del proyecto Avanzar Rural es cofinanciado por el Gobierno nacional con 41 millones 144,000 dólares, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) con 24 millones de dólares, y los usuarios con 6 millones 350,000 dólares.

Angelo Tangherlini destacó que Avanzar Rural beneficiará a 17,400 pequeños productores agrícolas organizados en cooperativas y asociaciones de productores y sus familias de 101 distritos de las regiones de Amazonas, Ancash, Cajamarca, Lima y San Martín.

“Este proyecto se desarrollará bajo la modalidad de núcleo ejecutor, con una inversión superior a los 238 millones de soles para dar el impulso y el apoyo económico que el productor necesita para sacar adelante sus iniciativas agropecuarias”, sostuvo.

El funcionario señaló que Avanzar Rural tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los pequeños productores agrarios en el desarrollo de negocios rurales inclusivos y competitivos.

“Mejorará la competitividad y la resiliencia de los agricultores familiares, difundiendo tecnologías de bajo costo y eficacia probada para impulsar la productividad, acceder a los mercados y mitigar el cambio climático”, afirmó.

Angelo Tangherlini dijo que Avanzar Rural tiene como antecedente el Proyecto Sierra y Selva Alta, que logró financiar 1,167 planes de negocio en 85 distritos de Amazonas, Cajamarca, Lima y San Martín, consiguiendo duplicar el ingreso medio de las 40,000 familias.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y de Riego, Carlos Ynga, resaltó que Avanzar Rural tenga como antecedente los logros de Sierra y Selva Alta, el cual es proyecto referente para el FIDA y el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Resaltan que el proyecto Sierra y Selva Alta se ejecutó en el horizonte planteado logrando las metas y objetivos previstos”, manifestó.

“En esta situación de emergencia nacional donde el país enfrenta una crisis sanitaria y una recesión económica, el Minagri desarrolla actividades que coadyuvan a minimizar los impactos”, agregó.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN

Publicado: 24/9/2020
Loading...