El secretario técnico del Acuerdo Nacional (AN), Max Hernández, resaltó “la buena disposición” al diálogo de la presidenta Dina Boluarte, y señaló que el foro que encabeza podría reunirse una vez que se haya designado a los miembros del nuevo gabinete ministerial a fin de buscar acuerdos unánimes entre todos los sectores del país.
“Se abren las condiciones de posibilidad de un dialogo inclusivo que permita que superemos la situación de enfrentamiento y polarización que hemos estado viviendo”, señaló el psicoanalista, tras reunirse con la Mandataria en Palacio de Gobierno.
En ese sentido, dijo tener “la plena confianza de que habrá la posibilidad de convocar al Acuerdo Nacional con el Consejo de Estado”.
En su opinión, este “es un momento en el cual debemos pensar en que ponerse de acuerdo es la tarea más importante que tenemos”.
“Creo que tan pronto se nombre un gabinete y tengan las agendas respectivas, el Acuerdo Nacional estará apto para podernos reunir”, indicó.
Consenso y unanimidad
Consideró que habría unanimidad para que “el Acuerdo Nacional pueda ofrecerse como un espacio de diálogo y de construcción de consensos”.
“El Ejecutivo, a juzgar por la buena disposición de la presidenta, estaría perfectamente dispuesto” a ello, estimó.
Manifestó que “lo que estamos pensando es en la posibilidad de escucharnos los unos a los otros sin tener preparada una respuesta que descalifique o desvalorice lo que dice el otro”.
(FIN) FGM/CVC
Más en Andina:
Publicado: 9/12/2022