El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, confirmó su candidatura a la alcaldía de Lima y anunció que sus principales objetivos en el máximo cargo de la ciudad será devolver la seguridad a todos los ciudadanos, así como administrar de una manera correcta el transporte.
“Tengo un sueño, que Lima sea una ciudad donde quienes caminan por las calles no estén expuestos a los ladrones, la seguridad es fundamental, (…) queremos una ciudad para la comunidad”, dijo en Cuarto Poder.
Dijo que la ciudad tiene muchos frentes, como el caso de la
gestión del tránsito, porque la solución no pasa solamente por la ampliación de carriles, como lo está planteando el actual burgomaestre de Lima,
Luis Castañeda Lossio.
“Todo tiene una solución, por ejemplo, mejorar la señalización, sincronizar los semáforos en las calles y diseñando una mejor geometría vial”, señaló.
Velarde aseguró que está contento de asumir el reto de ser el nuevo alcalde de Lima, porque tiene la voluntad de trabajar para todos los ciudadanos y los más necesitados.
“Lima necesita de una confluencia de actores, no solo de un gestor, sino de toda la comunidad, entonces no solo lanzo mi candidatura, sino una convocatoria amplia para todos”, explicó.
Asimismo, refirió que hoy recibió una invitación de parte de una agrupación política, aunque sostuvo que no podía adelantar el nombre, “pues aún están avanzando las conversaciones”.
“Creo que, así como este partido, otros líderes y colectivos de la sociedad civil se unirán a nuestra propuesta que busca mejorar la ciudad de Lima”, añadió.
(FIN) JCC
También en Andina:
Publicado: 18/2/2018