La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que seguirá enfrentando la persecución y avanzando con energía para que superar la emergencia sanitaria y económica.
La candidata presidencia se pronunció en este sentido luego de conocer que la fiscalía del equipo especial Lava Jato concluyó con la investigación en su contra por los aportes que recibió para su campaña presidencial de 2006 y 2011.
“Por más que un fiscal quiera ahora meterse en la recta final de la primera vuelta, yo seguiré enfrentando esta persecución y avanzando con energía para que juntos podamos superar esta emergencia sanitaria y económica”, escribió en sus redes sociales.
La resolución del fiscal José Domingo Pérez señala que Fujimori Higuchi fue investigada por los delitos de organización criminal, lavado de activos, falsa declaración en procedimiento administrativo, falsedad genérica, y obstrucción de la justicia.
Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, en tanto, consideró que la acusación formulada por el fiscal José Domingo Pérez "es débil, sin sustento, sin pruebas", y que se ha cerrado la investigación preparatoria sin que se terminen todas las diligencias programadas.
“Toda la investigación que se ha realizado es una acción indebida del fiscal que quiere inmiscuirse en la campaña ma un mes de las elecciones. Pedimos a la población no se deje engañar por este show mediático”, afirmó en Canal N.
Sostuvo que su patrocinada no ha rehuido a la justicia y que la acusación presentada por el fiscal Pérez, que la incluye con un pedido de seis años de prisión, es el costo de ser su abogada.
(FIN) FHG/CVC
Más en Andina:
Publicado: 11/3/2021