Andina

Jefe de Estado: hemos demostrado que se puede gobernar con eficiencia y transparencia

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

21:58 | Lima, jul. 25.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que el Gobierno de transición y emergencia demostró que se puede gobernar con transparencia y eficiencia, y eso se ve en todas las acciones que se llevaron a cabo de manera exitosa, como el proceso de vacunación en el país.

En declaraciones a Latina, mencionó que, a pocos días de terminar su gestión al mando del Ejecutivo, recalcó que también se trabajó con la empresa privada a todos los niveles.  

“El Gobierno de transición y emergencia, demostró que es posible gobernar con transparencia, honestidad y eficiencia, además convocando a todos, trabajando con gobernadores regionales, alcaldes provinciales y locales”, manifestó. 

Indicó que en esta experiencia de gobierno se demostró que los peruanos sabemos y podemos trabajar juntos, en especial, en momentos difíciles para el país como es la pandemia por la presencia del covid-19.

En tal sentido, sobre las vacunas que se usan contra la covid-19, indicó que las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como Sinopharm, Sputnik, AstraZeneca, Pfizer, Moderna, pasan del 90 por ciento de efectividad para prevenir la hospitalización y el fallecimiento por coronavirus. 

En tal sentido, pidió a la población peruana acudir a recibir las dosis correspondientes, pues este Gobierno está dejando las vacunas suficientes para proteger la vida de los ciudadanos mayores de 12 años. 

De otro lado, en el tema económico, manifestó que en el tema de inversión pública en los cuatro meses de este año aumentó en un 24% y se tuvo un récord al inicio del 2021, lo cual generó empleo formal en todas las regiones. 

“El ritmo de recuperación está yendo más rápido y la recuperación del empleo un poco más lento, pero para ajustar esta brecha se aumentó los programas de apoyo como Trabaja Perú, el FAE Turismo, entre otros”, manifestó el jefe de Estado.

(FIN) JCR 

Publicado: 25/7/2021
Loading...