Como parte de las celebraciones por el bicentenario de la independencia del Perú, la Municipalidad de Lima dispuso el embanderamiento de todos los inmuebles ubicados en el Cercado de la capital, informó la comuna metropolitana.
El municipio señaló que esta acción es obligatoria para todas las personas que residen en el Cercado de Lima, y que desobedecer esta disposición municipal dará lugar a la aplicación de sanciones establecidas por ley.
Como todos los años, personal de la Gerencia de Fiscalización y Control llevó a cabo una campaña de sensibilización y entregó en cada vivienda los volantes informativos para que todos los vecinos se unan a esta gran tradición popular.
Según el cuadro de infracciones y sanciones administrativas contempladas en la Ordenanza 2200, las personas que no cumplan con la disposición serán sancionadas con el 10% de una unidad impositiva tributaria (UIT), es decir, S/ 440.
Asimismo, lucir banderas en mal estado, deterioradas o en condiciones antihigiénicas se sanciona con el 50% de una UIT, equivalente a S/ 2,200.
Más en Andina: