Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Falleció arpista y cantante de huayno Tomás Pacheco compositor de "Mi linda flor"

Facebook

Facebook

10:32 | Lima, ago. 16.

El autor, compositor y cantante de huayno con arpa Tomás Pacheco Claros falleció dejando un gran legado musical como el popular tema "Mi linda flor", popularizado por el intérprete Silverio Urbina.



El Ministerio de Cultura dio a conocer esta partida y señaló "lamentamos el fallecimiento del autor, compositor y cantante de huayno con arpa, Tomás Pacheco Claros, conocido como “La voz elegante”; y creador de temas como “Ay cariño”, “Hay golpes del destino”, “Hogar triste”, entre otros éxitos musicales. Enviamos nuestras condolencias sus familiares, seguidores y amigos".

Pacheco Claros falleció a los 84 años y también la Asociación Peruana de Autores y Compositores emitió un comunicado para informar la lamentable noticia.

“Comunicamos con mucho pesar el deceso del maestro Tomás Pacheco Claros (29.12.1939/14.08.2022). Cantautor asociado de #APDAYC. Nacido en Santa Cruz, distrito Leoncio Prado y provincia de Huaura. Figura del huayno con arpa”, reza el comunicado.

“Tenía 56 obras registradas en la Asociación Peruana de Autores y Compositores. APDAYC le otorgó una Esmeralda Musical por su clásico ‘Mi linda flor’, huayno que identificamos en voz de Silverio Urbina”, concluye el comunicado.


Más en Andina


(FIN) CFS/CFS

Publicado: 16/8/2022