Con un trabajo intenso no solo al interior de los colegios sino también en los exteriores, la Municipalidad de Surco apoyará la campaña “Quioscos saludables comiendo rico y sano en el colegio”, que organiza la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), para velar por la nutrición y buena alimentación de niños y jóvenes.
Voceros de la comuna indicaron que la campaña se desarrollará también en los exteriores de los planteles debido a que es allí donde los vendedores ambulantes expenden comestibles dañinos para la salud de los niños y muchas veces en condiciones antihigiénicas.
Por su parte, el presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, refirió que esta campaña ha sido diseñada para ser ejecutada en un plan de dos años y para hacerla realidad se busca trabajar de la mano de los municipios.
En ese sentido, hizo un llamado a los padres de familia, para que en la alimentación de sus hijos reduzcan, sobre todo, el consumo de azúcares y gaseosas, y cambien sus hábitos alimenticios por las frutas, frutos secos, refrescos naturales, sándwiches, galletas con cereales, entre otros.
La campaña consistirá también en la entrega de certificados de “Quiosco Saludable” a los colegios que cumplan con las recomendaciones planteadas para cuidar la salud de los escolares.
Otros municipios que se han sumado a esta cruzada son Surquillo, Pueblo Libre, La Victoria, Los Olivos y Comas.
(FIN) NDP/ART
Publicado: 20/2/2014