El 25.3 por ciento de jóvenes que se beneficiaron con el programa nacional Jóvenes Productivos en los últimos cuatro años viven en localidades ubicadas en zonas de frontera, destacó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
Precisó que se capacitó a 21,370 hombres y mujeres de entre 18 y 29 años de diversas zonas de frontera del país, a través de sus servicios de capacitación técnica para la inserción laboral y capacitación para el autoempleo.
De este total, 3,887 jóvenes fueron capacitados para el autoempleo rural y urbano, mientras que 17,483 recibieron preparación para mejorar su empleabilidad, de acuerdo a los requerimientos del mercado laboral en su región.
Los beneficiarios proceden de diversos distritos de las regiones Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Puno y Tacna.
El Ministerio de Trabajo recordó que hasta setiembre del 2015, un total de 84,608 jóvenes de todo el país fueron capacitados por el programa Jóvenes Productivos, para lo cual se invirtió 145.8 millones de nuevos soles.
Entre las regiones más favorecidas por el programa Jóvenes Productivos están Lima, Piura, Puno, La Libertad, Arequipa y Cusco.
Los jóvenes recibieron la capacitación necesaria para desempeñarse en diversos puestos en los sectores agropecuario, construcción, manufactura; y servicios como: hotelería y restaurantes, finanzas, mantenimiento y logística.
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 6/10/2015