15:19 | Chimbote, dic. 11.
Un árbol de Navidad, un oso, una ballena, una abeja, una mariquita, un elefante y hasta una gruta con la imagen de la Virgen María han sido elaborados por trabajadores ediles de Chimbote (Áncash) con plásticos, cartón y materiales que usualmente desechamos.
El personal de Parques y Jardines de la municipalidad provincial del Santa (MPS) echó mano de su creatividad y elaboró figuras de animales en diferentes ambientes del terminal terrestre de Chimbote, el primer lugar que pisan los viajeros al llegar al puerto ancashino.
Son 15 figuras las que elaboraron los trabajadores con la finalidad, por un lado, para embellecer la ciudad y, por otro, contribuir con el cuidado del medio ambiente.
Las obras se hacen con artículos que muchas veces son dejados por el terminal y en otros casos arrojados por la población en la calle como llantas, madera, tubos de plástico, botellas y maceteros rotos.
“La gente que pasa por el terminal aprecia este trabajo que se ha hecho con mucho cariño por los trabajadores. Con ello estamos fomentando la importancia del reciclaje y contribuimos con el medio ambiente”, expresó Melva Menacho Cano, trabajadora de limpieza pública.
La trabajadora municipal exhortó a las personas que si cuentan con artículos inservibles pueden donarlos en las instalaciones del terrapuerto, a fin de que se continúen con esta labor.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT
Publicado: 10/12/2020