El Seguro Integral de Salud (SIS) culminó la primera convocatoria de suscripción de contratos con 14 establecimientos de salud privados de Lima y dos de provincias para atender a pacientes graves de covid-19 internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y referidos de los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa).
El acuerdo se concretó con la firma de forma individual con cada clínica privada en base al tarifario y los términos de referencia que el SIS hizo público a través de normas legales.
Durante este primer proceso, algunas clínicas estuvieron actualizando sus documentos, como la vigencia de poder y la carta fianza, por lo que no lograron suscribir contratos en esta oportunidad. Las que cumplan con la normatividad están expeditas a participar en el siguiente proceso que el SIS anunciará públicamente como parte de la política de transparencia de la institución.
Esta primera convocatoria culminó hoy, y el servicio que el Estado peruano ha contratado de las clínicas es de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilador mecánico para pacientes graves de covid-19 que no tienen posibilidad de ser internados en un hospital del sector público.
Las clínicas que firmaron contrato con el SIS son: Ricardo Palma, Internacional, Anglo Americana, Padre Luis Tezza, San Judas Tadeo, Santa Marta, Vesalio, Stella Maris, San Gabriel, San Pablo, Cayetano Heredia, Montefiori, Jesús del Norte y San Borja. También, Cerro Colorado y La Merced, las cuales se ubican en Arequipa y Trujillo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 7/7/2020