Andina

Coronavirus: Arzobispado de Piura y Tumbes suspende actividades masivas de Semana Santa

Anuncia monseñor José Antonio Eguren

Arzobispado de Piura y Tumbes suspende actividades masivas de Semana Santa por el coronavirus. ANDINA/Vidal Tarqui

Arzobispado de Piura y Tumbes suspende actividades masivas de Semana Santa por el coronavirus. ANDINA/Vidal Tarqui

14:56 | Piura, mar. 13.

El monseñor José Antonio Eguren Anselmi, arzobispo de Piura y Tumbes, anunció la suspensión de actividades y actos multitudinarios que se celebran en Semana Santa, luego que el Gobierno dispusiera medidas que restringen las reuniones masivas por el coronavirus Covid 19.


Afirmó que por este motivo se suspenderán las procesiones, vía crucis, y en especial la celebración de los siete potajes que se realiza en Catacaos. Pero, que los alimentos previstos para este evento serán repartidos a los pobres de la zona.

En ese sentido, indicó también que las misas del jueves y viernes santo se realizarán procurando no exceder la cantidad permitida.

Por ello, solicitará a todos los sacerdotes extender los horarios y aumentar el número de misas dominicales. También, dispondrá la visita de los sacerdotes a las personas enfermas y convalecientes.


Asimismo, la jornada de las 24 horas del 20 y 21 de marzo será suspendida. El tercer corso por la vida será postergado de mayo a agosto.

Llamado a la calma


De otro lado, monseñor Eguren aseveró que “como ciudadano piurano, exhorto a los comerciantes a no aprovecharse de esta situación (generada por el coronavirus), que está encareciendo productos de primera necesidad e higiene personal.

El arzobispo exhortó a los comerciantes a no lucrar con las necesidades de las personas más pobres y hace un llamado a la calma a la gente para no generar pánico en la sociedad.

Eguren demandó a la comunidad no desabastecer los supermercados y les pide tener sentido de solidaridad.


"La oración debe ser nuestra primera arma, nuestro primer recurso, tener confianza en el Señor, la virgen y todos los Santos, nos ayudaran a superar este difícil momento.

Asistencia a misa


Por último, el arzobispo de Piura y Tumbes anunció que se dispensará de asistir a misa a las personas de 60 años de edad o más, a las personas con problemas médicos y/o enfermedades crónicas.

También, a las personas con defensas bajas e incluso personas que se sientan mal; así como a los feligreses que se sientan en riesgo al asistir a un lugar público.


Estas medidas las realiza con el fin de evitar y contener la propagación del coronavirus Covid 19, hasta que culmine o prorrogue los noventa días dados por el Gobierno Central.

Más en Andina:

(FIN) MMC/MAO

Video: Coronavirus: aplica el abc contra la propagación del virus
portada
Publicado: 13/3/2020