Provistos de tapabocas y demás implementos, funcionarios municipales llegaron a los pueblos Mi Paraíso, Jesús de Nazaret, Balcón de Chimbote, entre otros.
19:46 | Chimbote, mar. 17.
La municipalidad provincial del Santa (Áncash) dispuso el traslado de camiones cisterna para el abastecimiento de agua potable en asentamientos humanos y pueblos de la ciudad de Chimbote, que carecen de este servicio elemental para protegerse del coronavirus (covid-19).
Los funcionarios municipales, provistos de tapabocas y demás implementos, llegaron a los pueblos Mi Paraíso, Jesús de Nazaret, Balcón de Chimbote, entre otros.
La responsable de Participación Vecinal de la comuna chimbotana, Giuliana Castro Ávila, exhortó a los empresarios a sumarse con la donación de alimentos no perecibles para las personas de bajos recursos económicos. Además, anunció que en los siguientes días continuarán con el apoyo en otros pueblos.
Por su parte, la empresa paramunicipal Seda Chimbote, responsable del agua potable de las provincias ancashinas del Santa, Casma y Huarmey, aseguró que no hará cortes del servicio durante los días que dure el aislamiento social obligatorio.
También lea:
De igual modo, la empresa afirmó que garantiza la operatividad y funcionamiento de la batería de los pozos tubulares y la planta de tratamiento de agua potable para suministrar el recurso vital, así como de las cámaras de bombeo de agua servidas durante el periodo de emergencia nacional.
Más en Andina:
(FIN) GHD/TMC/JOT
JRA
Publicado: 17/3/2020